Open Widget Area

Nivea y su Nueva Identidad


5 de febrero de 2013, por AlejoBergmann

Les dejamos este excelente análisis de la nueva identidad de Nivea realizado por Brandemia.

La historia de Nivea comienza en 1911, en Alemania, cuando un farmacéutico, un químico y un dermatólogo desarrollaron el producto cosmético más famoso del mundo: la crema Nivea. Este producto resultó ser revolucionario y a tan sólo 3 años de su lanzamiento, ya se comercializara en 34 países, en los 5 continentes. Fue en 1925 cuando estrenaron las famosas latas azules, un diseño histórico que perdura hasta nuestros días.

identidad nivea

Hoy Nivea es mucho más que una crema hidratante ya que ofrece más de 1600 productos de 11 categorías cosméticas distintas.

Sin embargo, el diseño de estos distintos productos no se ha llevado a cabo de manera unificada. La marca, con el tiempo, ha perdido consistencia e identidad y por ello, este año se ha llevado a cabo un rediseño total de su identidad corporativa, que pretende convertir a Nivea en una marca más fuerte y competitiva.

identidad nivea

Este proyecto de rediseño ha sido realizado por la consultora Fuseproject (http://www.fuseproject.com/), con sede en San Francisco. El logotipo anterior había sido diseñado por Interbrand en 2009.

identidad nivea

El nuevo logotipo consiste en un sencillo círculo azul con la palabra Nivea en su interior. Este diseño esta directamente inspirado en el aspecto de las clásicas latas de crema Nivea, latas azules y planas que a todos nos resultan familiares. Las formas circulares y azules de estas latas originales forjan la base de todo el nuevo sistema de identidad, desde logotipo hasta packaging.

“El nuevo diseño está basado en su historia: el uso de la tipografía Bauhaus, el circulo, el color azul… Cuando lo combinamos todo descubrimos que tenemos algo que es muy Nivea pero que nunca había sido usado de esa manera”, nos cuentan desde Fuseproject.

identidad nivea

Con respecto al nuevo packaging, “queríamos algo que fuera muy sencillo y muy funcional pero también queríamos expresar la personalidad de la marca. Por esto se ha creado un corte diagonal en el envase, de manera que el logo se eleva y se muestra al usuario, a la vez que no pierde funcionalidad”.

El gran reto a la hora de rediseñar una marca con más de 100 años de historia es conseguir no destruir lo que había hasta ahora, sino potenciarlo y perfeccionarlo. Aprovechar la riqueza y la historia de la marca y combinarlas para conseguir avanzar. El nuevo diseño permanece relevante, ya que mantiene lo mejor del pasado y lo combina con nuevas formas sorprendentes que hacen la marca atemporal e icónica.

Se trata de un gran rediseño, ya que hace que la marca sea única y destaque de sus competidores, pero a la vez, es simplemente una nueva interpretación de la clásica crema Nivea, un pilar de su herencia histórica. Por eso es altamente reconocible y es un diseño en el que la gente podrá seguir confiando.

identidad nivea

identidad nivea

identidad nivea

identidad nivea

Fuente | Brandemia

Alejo Bergmann  







  •  

  • Recibí nuestros newsletters diarios