Open Widget Area

Nuevo Logo de Personal


14 de noviembre de 2011, por AlejoBergmann

logo personal

Partiendo de la necesidad de expresar la flexibilidad como marca, y reforzar el concepto de cada persona es un mundo, se decidió cambiar al logo que identificó a la empresa de celulares, Personal, durante 15 años.


logo personal



Logo

La nueva identidad fue desarrollada por la agencia londinense TIRA (This is real art), que ha trabajado con las principales marcas internacionales como Nokia, Renault, MTV UK y con artistas como Massive Attack, Kasabian y Robbie Williams, entre otros.

logo personal

Se desarrollaron 9 logos, en sus versiones bold y thin, para aplicarlos con libertad según las necesidades de cada comunicación. Se pretende desarrollar comunicaciones más personalizadas, descontracturando el impacto visual de las piezas y enfatizando la personalidad de cada una en particular.

logo personal

Los logos thin se utilizarán únicamente en la trama o en formatos especiales que serán especificados en su respectivo manual.

logo personal

Las aplicaciones de los logos para cada color están pensadas para lograr siempre un óptimo contraste con el fondo. Las versiones permitidas y prohibidas, difieren en cada uno de los colores Institucionales.

logo personal

logo personal

logo personal

logo personal

logo personal

Colores

Cada color de los Tabs, representa un producto diferente de Personal. Factor que determinará el color que se utilice a la hora de desarrollar la pieza de comunicación.

logo personal

Tipografía

La tipografía elegida para acompañar el sistema de identidad es la Platform es sus versiones Medium, Regular y Light. En su escala original (100%) y con un interlineado Cerrado, equivalente al cuerpo o de 1 a 2 puntos menor. Para el interletrado se usará en +25.

logo personal

Carteles

logo personal

logo personal

logo personal

logo personal

logo personal

logo personal

logo personal

Identidad

logo personal

logo personal

logo personal

Web

logo personal

logo personal

logo personal

Videos

El principio de este gran cambio de imagen lo podemos relacionar a esta campaña publicitaria llamada Dime qué personal tienes y te diré quién eres, mediante la cual promueve el valor de sus paquetes individuales. Los spots se caracterizan por su dinamismo y dosis de humor. E incluso pueden causar que el público se identifique con alguno de los personajes que aparecen en los distintos comerciales, generando claramente lo personal de cada uno.









La nueva campaña ya con su nueva imagen, donde muestran cuantas situaciones diferentes pueden generarse en torno a la marca.









Esta nueva imagen, si bien recalca la idea de personal y único es un cambio muy fuerte para esta empresa. Si hoy naciera y se mostrara con este logo, la pregnancia no seria la misma. La trayectoria y las campañas gráficas ayudan a cerrar este concepto de personal en la actualidad. La idea de muchos logos es lograr una identidad de marca casi a medida del usuario, mostrando la diversidad, flexibilidad y que cada persona es un mundo, por eso la idea de “firma” en su logo que es lo que la persona tiene como único y propio, generando asi los nuevos logos de la empresa. ¿Está bueno que haya muchos logos para la misma empresa?

Gracias a SoyDG por el artículo.




  •  

  • Recibí nuestros newsletters diarios