Los afiches del mundial de Espn

El ilustrador Cristiano Siqueira realizó una serie de 32 afiches a pedido de ESPN, la misma cuenta con ilustraciones de las grandes figuras de cada seleccionado en el  mundial Brasil 2014.

 

Argentina: La figura de Lio Messi, emblema de este seleccionado y la mayor estrella del fútbol mundial, en los tres encuentros demostró porque es el mejor jugador del mundo, convirtiendo 4 goles en tres encuentros.

1

 

Alemania: Mesut Özil, Bastian Schweinsteiger y Philipp Lahm se refugian bajo el Águila Federal Germana, hasta ahora el mayor favorito de la Copa.

2

Argelia: La imagen de Sofiane Feghouli gritando un gol, imagen que intentará repetir en el Mundial, en Octavos enfrentará a la difícil Alemania.

3

Australia: Fueron los primeros en arribar a Brasil y  el primer eliminado junto a España.

4

Bélgica: Los «Diablos Rojos» amenazan con transformarse en la sorpresa de la Copa del Mundo. Su figura más destacada es la de Eden Hazard.

6

Brasil: La «Seleçao» quiere repetir lo que hizo en la Copa Confederaciones. En su tierra, los fanáticos del «pentacampeón» apuestan por Neymar para evitar lo que sucedió en 1950, hasta el momento no mostraron actuaciones brillantes, pero su figura convirtió 4 goles como Lio Messi.

7

Bosnia y Herzegovina: Los europeos tienen su primera participación en la Copa, un rival duro que demostró coraje y tenacidad frente a la fuerte Argentina de Lio Messi, ya eliminados derrotaron a Irán despojando de toda chance de clasificación.

8

Camerún: Samuel Eto’o no pudo demostrar su potencial en esta Copa y su selección quedó eliminado perdiendo sus dos presentaciones.

9

Chile: Demostro es la verdadera «Roja» del mundial tiene recursos ofensivos para soñar, dejó afuera a España. Alexis Sánchez, Arturo Vidal ó Mauricio Isla son las herramientas más punzantes en el equipo de Jorge Sampaoli.

10

Croacia: Si bien en su debut fue derrotado por el local, fue injusto con fallos arbitrales dudosos, las presencias de Luka Modrić, Stipe Pletikosa y Mario Mandžukić pueden sorprender al mundo del futból, en su segunda presentación obtuvieron un gran triunfo, que los dejó con chances de clasificar a los 8vos de final, a manos de México quedaron eliminados en el tercer encuentro.

11

Colombia: Después de 16 años los «Cafeteros» volvieron al Mundial. Sin la presencia de su estrella Radamel Falcao, el equipo de Pekerman igualmente se aseguró el pase a octavos de la mano de  James Rodríguez su otra pieza clave.

14

Corea del Sur: Los asiáticos no tuvieron un buen despliegue en este mundial, ya eliminados emprenden el regreso a su páis natal.

15

Costa de Marfil:  Didier Drogba y Yaya Touré alimentaban el sueño marfileño, los africanos perdieron la segunda posición a manos de Grecia en el último minuto del tercer encuentro de grupo.

16

Costa Rica: Llegaron como el equipo de práctica de las grandes potencias del grupo de la muerte pero Joel Campbell y compañía confía demostraron el fútbol es once contra once, primeros en el grupo dejaron fuera del mundial a Inglaterra e Italia.

17

Ecuador: Los de Reinaldo Rueda no pudieron lograr el  pase a Octavos del grupo que compartieron con Francia (ya clasificado), Suiza (clasificado) y la débil Honduras.

18

Inglaterra: Los británicos la gran decepción del mundial junto con España eliminados ya en el segundo juego de la fase inicial, los inventores del fútbol ya tienen preparadas las valijas para regresar a Londres.

19

España: Tras la consagración en Sudáfrica, el seleccionado europeo fue eliminado en primera ronda, similar a lo que le sucedió a Francia en el 2002, luego de consagrarse campeón en el 98 fue sorpresivamente eliminado.
Le faltó «Furia»  a la selección española para demostrar porque fueron los amos del juego europeo durante todo este tiempo.

20

Estados Unidos: Los conducidos por el alemán Jürgen Klismann quedaron segundo en el grupo al ser derrotados por Alemania.

21

Francia: A pesar de no haber llegado como cabeza de serie, «Le Bleu» tuvo fortuna en la zona que le tocó. Con puntaje ideal y ya clasificados a Octavos Francia quiere ser candidato en la copa de las sorpresas.

22

Ghana: Las «Estrellas Negras» consiguieron ser los mejores africanos en la última edición y en este mundial han demostrado frente a Alemania que todavía estaban vivos, buscaron en el tercer juego el pase a Octavos pero fueron superados por Portugal y quedaron eliminados del torneo.

23

Grecia: los conducidos por el portugués Fernando Santos no han tenido una gran actuación pero a pesar de eso le arrebataron el segundo pueso del grupo a los africanos de Costa de Marfil.

24

Honduras: Los centroamericanos no pudieron demostrar porque clasificaron de manera directa al mundial, con actuaciones pobres retornan a su país con muchas cosas por mejorar.

25

Holanda: Con el recuerdo de la Naranja Mecánica, Arjen Robben, Robin van Persie y Wesley Scheijder tomaron revancha de la final perdida en Sudáfrica en su primer compromiso destrozando a España. Los de Louis van Gaal pisan fuerte y con tres victorias se aseguraron el primer puesto del grupo.

26

Irán: El portugués Carlos Queiroz preocupó a la albiceleste y hasta pudo dar la sorpresa, en su tercer encuentro no supo repetir una buena actuación y quedó eliminada.

27

Italia:  Mario Balotelli le queria dar a su seleccionado la clasificación frente a Uruguay, su técnico decidió sustituirlo en la segunda parte, su equipo fue eliminado en un partido con muchos matices.

28

Japón: Los «Samuráis Azules»Â disputaban el segundo puesto con los marfileños, de ganar debían esperar resultado, una de sus figuras el delantero Honda dijo: «creo en los milagros», cosa que no sucedió ya que el líder del grupo Colombia los despachó con 4 goles.

29
México: «Chicharito» Hernández y compañía obtuvieron el segundo puesto de grupo y sellaron el pase a octavos.

30

Nigeria: Las «Aguilas Verdes» quieren volar bien alto,  todos recuerdan el mundial de Sudáfrica donde el portero nigeriano le arrebato en varias oportunidades el gol a la estrella argentina Lionel Messi, en está ocasión el astro del futbol le convirtió 2 goles al divertido portero y estrella nigeriano. Ya clasificados segundos esperan dar el batacazo en Octavos frente a Francia.

31

Portugal: Con un Cristiano Ronaldo debilitado por su lesión de rodilla, el equipo portugués esperaba solo un milagros, su figura pudo hacerlo posible pero en el último encuentro estuvo errático y desperdició varias ocasiones de gol.

32

Rusia: La estrategia de Fabio Capello parece no haber dado resultado y los próximos anfitriones de la Copa del Mundo han quedado afuera, una de las grandes decepciones de este mundial.

33

Suiza: Ya clasificados segundos del grupo, el 1 de julio enfrenta a Argentina.

34

Uruguay: Desde la llegada del «Maestro» Tabárez, la «Celeste» volvió a los orígenes. Después de llegar a las semifinales en el certamen de Sudáfrica, no le ha sido tan fácil la clasificación a esta copa, ya que debió pasar nuevamente el repechaje. Ahora mismo, tiene el pase a Octavos asegurado que consiguió frente a Italia.

En estas horas Luis Suárez foco de toda crítica por sus actitudes «canivalescas» en el partido frente a la selección azurra y que por ese acto fue sancionado de oficio, expulsado del mundial e inhabilitado por 9 fechas en torneos internacionales, como también la FIFA le recomendó al jugador «tratamiento psicológico» ya que no es la primer oportunidad que el jugador tiene una actitud como ésta.

35

Fuente | Infobae

Diego Donadío