Publicidades Creativas #33

Las publicidades deben captar la atención del receptor en pocos segundos. Hoy en día, las agencias intentan alejarse de ciertos standares y hacer cosas divertidas y pregnantes. A continuación algunos ejemplos.

Sky Company: Aterriza con profesionales
En Brasil, la agencia Ageisobar(Sao Paulo), hace una publicidad impresa humorística, para la empresa dedicada al paracaidismo, Sky company parachuting, las imágenes presentan diferentes objetos, en los cuales un usuario no desearía aterrizar, como es el caso de un cactus, estos han sido pintados con efecto de tiro al blanco.
“Bad luck never misses, sky company parachuting, jump with professionals”(La mala suerte nunca falla, compañía de paracaidismo, salte con profesionales”, la frase creada por Ricardo Porto, aclara el sentido humorístico e irónico de la propuesta.
Carlos Domingos, es el directos creativo del proyecto, el director de arte es Cicero Souza y el ilustrador es Techno image.

publicidades creativas


publicidades creativas

publicidades creativas

Ipillow: Fantasías nocturnas musicales
La agencia McCann en Australia( Melbourne), se dio a la tarea de crear una campaña impresa, para el producto ipillow, el cual consiste en una almohada con parlantes o altavoces, que es compatible con cualquier ipod, el producto funciona con pilas o con electricidad.
Las imágenes de esta publicidad, nos presentan a tres personajes, que duermen mientras experimentan fantasías musicales, que los teletransportan a un concierto, aunque no se puede observar esto, el mensaje se transmite por medio de las manos de los durmientes.

publicidades creativas

publicidades creativas

publicidades creativas

Harley Davidson
Podría parecer el primer concepto de una lluvia de ideas, no obstante para fines del producto es una campaña que cumple con el objetivo de vender un espíritu «Rudo y Liberal». En las piezas vemos un bebé que no sólo no llora al nacer sino que corta el mismo su cordón umbilical, por otro lado un chico que no para de colocar tatuajes temporales.

publicidades creativas

publicidades creativas

Lighting Networks: Salva la electricidad
En Israel, Tel Aviv, la agencia Adler Chomsky grey, retorna a la infancia, cuando los niños o los padres hacen sombras de animales con las manos a contra luz, para esta campaña impresa, el mensaje es de alerta, las sombras manifiestan a un pájaro, un conejo y un oso inertes.
Kobi Cohen crea una frase para dar significado a las mortuorias imágenes, “Save Electricity. Save Life”(salva electricidad, salva vida), esto se refiere a la contaminación, que ya no solo afecta a los animales, sino también a los recursos energéticos, por lo que se hace un llamado, a utilizar bombillas o bombillos, adecuados para el medio ambiente.

publicidades creativas

publicidades creativas

publicidades creativas

JDate: Encuentros románticos
La agencia Mccann Erickson en Israel(Tel-aviv) nos presenta una publicidad, para la empresa de citas online, JDate, básicamente la imagen expone un encuentro inesperado entre dos estudiantes y sus libros, con resultados de comedia mas que de romance.
La frase elaborada por Asaf Zelicovitch, introduce al observador, en el propósito de la fotografía, “Don’t leave it to fate. Jdate.co.il”(No lo dejes al destino, Jdate.co.il). Nir Levi, es el director creativo, junto a Ifat Shlezinger como director de arte.

publicidades creativas

Hit: Repelente para mosquitos
Las ilustraciones de Prashant Chowgule, se presentan como portada de película de terror, donde los mosquitos, se han aliado con la muerte y también sirven de transporte para Atila, el huno, este concepto corresponde al producto Hit, repelente contra insectos, cuya campaña impresa fue realizada por la agencia Lowe Lintas en la India(Mumbai).
La malaria es una enfermedad mortal, transmitida por los mosquitos, de igual manera que ocurre con el dengue, la frase de la campaña es directa: “kill the mosquito, before it kills you”(Mata el mosquito, antes de que este te mate).
Los directores creativos de este proyecto son Ashwin Varkey, Jaywant Dabolkar, la redacción estuvo creada por Carlos Periera y Tanvi Phadke.

publicidades creativas

publicidades creativas

Bezeq
Bezeq es una empresa de comunicaciones en Israel, y para esta campaña promueven su servicio de Internet NGN haciendo una analogía entre la comida rápida y las películas como Kill Bill y el gran Lebowski, la idea central es que ahora las películas se van a bajar muy rápido a 100 Mbs de velocidad.

publicidades creativas

publicidades creativas

Schweppes
Esta simpática campaña presenta botellas que personifican escenas en donde se puede intuir un final feliz. En el que ambas partes se van a mezclar. La idea principal es mostrar los cócteles que se podrán hacer usando el producto.
Hay que reconocer que cada pieza es muy atractiva y además nos muestra el beneficio del producto de una manera bastante original. (Espero que no me traicione la lengua o en este caso la escritura y salga por ahí su campaña gemela).

publicidades creativas

publicidades creativas

Fuente | El Poder De Las Ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *