Publicidades Creativas #30

Si hablamos de llamar la atención podemos reconocer que las siguientes campañas publicitarias lo hicieron!

ALCC: Superheroínas contra el cáncer
La realidad y la ficción se mezclan, en esta campaña de prevención realizada por agencia DDB, Maputo, Mozambique(África), para la ALCC (Asociación de lucha contra el cáncer), las imágenes se presentan como viñetas de cómic, donde famosas superheroínas como: La mujer maravilla(Wonder Woman), Gatubela(Catwoman), Storm(X-Men) y la She-Hulk(La mujer increíble), se hacen el auto examen mensual, para detectar cualquier problema.
El copywrite es muy extenso y claro: “When we talk about breast cancer, there’s no women or superwomen. Everybody has to do the self-examination monthly. Fight with us against the enemy and, when in doubt, talk with your doctor.”(Cuando se habla de cáncer de mama, no hay mujer o super mujer, todas deben realizarse su auto examen mensual. Pelea con nosotros contra el enemigo y cuando tenga dudas habla con tu doctor.)

publicidades creativas


publicidades creativas

publicidades creativas

publicidades creativas

Mc Café
A veces en las mañanas uno necesita de un buen café para poder reactivar la vida, tal es el caso que se muestra en esta campaña de McDonald’s en donde una taza puede hacer la diferencia entre el día y la tarde. Me agradan mucho los insight, sobre todo cuando dejan un mensaje tan poderoso con elementos tan cotidianos y paralelos.

publicidades creativas

publicidades creativas

publicidades creativas

Feria Internacional del Libro Pernambuco
La feria del libro en Pernambuco(Brasil), se realizó los días 23 de Setiembre, a 02 de Octubre del 2011, la agencia Coletivodedois, en Sao Paulo, creó la campaña, basándose en el copywrite: “you’re what you read”(eres lo que lees), de esta manera el ilustrador Victor Negreiro nos presenta dos ilustraciones, con personajes de expresiones humanas, pero su estructura física, esta compuesta por libros.
Los directores creativos de esta publicidad fueron Leonardo Parnes y James Williams, quien fue ademas el director de arte del proyecto, el copywrite fue creado por Leonardo Parnes.

publicidades creativas

publicidades creativas

Braun
La agencia Impact BBDO en Dubai(Emiratos Arabes Unidos), realizó la campaña impresa para la marca Braun, especialista en rasuradoras, peines y aparatos para el cuidado del cabello, las imágenes utilizadas presentan un estilo humorístico, para demostrar la eficacia de estos productos, al realizar un corte de cabello a un pollo, un retoque de bigote más barba a una ardilla y a un mono.

publicidades creativas

publicidades creativas

publicidades creativas

Grupo Eulen Seguridad
La agencia de publicidad La familia, en Santiago(Chile), crea un enfoque humorístico y de caricatura, para la campaña impresa de la compañia de servicios, Grupo Eulen, en esta ocasión se hace énfasis en el área de seguridad.
La ilustración creada por Sebastian Aburto(Director de arte del proyecto), presenta una casa cactus, la cual va a ser visitada por un ladrón, pero este tiene un problema, es un globo, la escena se completa con el copywrite: “Tu casa más segura”.
El jefe de arte es Gonzalo Ayala, el copywrite fue obra de Miguel Angel Barahona, quien es a su vez el director ejecutivo creativo de la campaña.

publicidades creativas

Schneider Electri: Cámaras de Seguridad
El actor Brian Krause, se convierte en presentador de esta campaña impresa o print, para muy al estilo programas de reality, atrapar infraganti a un ladrón de autos y a otro de bicicletas, el copywrite lo explica todo: “Smile! You’re in camera!”(¡sonria!, ¡Usted esta en cámara!), el producto pertenece a la marca Schneider electric, cámaras de seguridad para el hogar, oficina u otro establecimiento.
El concepto fue creado por la agencia Saatchi & Saatchi en Polonia, la fotografía estuvo a cargo de Agata Pospieszynska, las jefas de proyecto son Maria Golosz, Aleksandra Monczak, los directores de arte también se encargaron del copywrite, ellos son Martin Winther y Jakub Zielecki, los directores creativos fueron Max Olech y Blanka Lipinska.

publicidades creativas

publicidades creativas

Pilates
Carrying too much weight?(¿Cargando mucho peso?), así se presenta el copywrite de esta campaña impresa, cuya imagen impacta al observador de inmediato, al apreciar de una forma surrealista o de película de terror tipo Silent Hill, un bolso con forma de un vientre prominente y otro que asemeja un aso de celulitis trasera.
El mensaje creado por la agencia Concept en Estambul(Turquía) es preciso, realiza deporte en la academia internacional de Pilates with Gerda, para evitar el sobrepeso, tanto mujeres como hombres, pueden hacerlo.
Fatih Senay, es el director creativo del proyecto, ademas de ser el ilustrador y diseñador gráfico, el copywrite estuvo a cargo de Emre Kuzuoglu y los directores creativos fueron Kerem Altuntas y Kerem Ozkut.

publicidades creativas

publicidades creativas

Fuente | El Poder De Las Ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *