Packaging #31

Algunos diseños recientes que salieron al mercado, las novedades del mundo del packaging. Los envases más novedosos en un solo lugar!

Starbucks

packaging


Los personajes de las fiestas invaden los vasos de café Starbucks, en esta ocasión, un fondo rojo, se combina con caracteres realizados en forma minimalista, del cascanueces, el hombre de nieve, los patinadores de hielo o los coros de villancicos, todo esto fue realizado por el Starbucks Global Studio(Seattle, USA).
Los paquetes para realizar café en casa, presentan un color diferente, dependiendo del sabor, de esta manera no solo se aprecia el color rojo, sino que tambien el azul, el blanco y el fucsia, no obstante prevalecen los mismos personajes de los vasos.
Para completar el espíritu de la navidad, Starbucks incluye una aplicación para el móvil, la cual le permite a los usuarios, escanear y encontrar los cinco personajes cantores de las fiestas, tanto en sus vasos, como en sus envoltorios de café para llevar, tambien en las tiendas, entre otras opciones. El dispositivo fue realizado por la agencia Blast Radius.

packaging

packaging

packaging

I Will Dulces
Caramelos o Toffees entre otros dulces de variados sabores, son las opciones que ofrece la linea I will, producto conceptual realizado por agencia Depot WPF(Rusia), el estilo de los empaques es el arte pop, las ilustraciones fueron realizadas por el artista Vadim Briksin, a forma de cómic o historieta.
Apegándose a un publico meta adolescente, los personajes que aparecen en los envoltorios, están inspirados en fotos reales, que la gente subió a Facebook. El director creativo del proyecto es Alexey Fadeev.

packaging

packaging

packaging

Crumpled City Junior: Mapas Para Chicos
Los niños en su proceso de descubrir pueden arrugar o rayar un mapa de papel, por ello la linea Crumpled City tanto Junior como Family, presentan sus mapas indestructibles, esto debido a su material, que es suave, es ligero, 100% resistente al agua. Este producto es un invento de Emanuele Pizzolorusso, distribuido por la compañía italiana Palomar.
Mapas de ciudades como Nueva York, Paris, Londres, Amsterdam, entre otros, ilustrados tanto el empaque como el producto por Alessandro Maffioletti aka Alvvino, en una forma colorida y agradable para los ñiños, este producto no es un juguete, ya que cada mapa posee sitios reales de gran interés para los infantes.

packaging

packaging

packaging

packaging

Opal’s Pastillas Dulces
El artista Atli Mar diseño el logo en 1946, el cual se mantiene hasta la fecha, la linea Opal’s de la marca Noi Sirius(Islandia), presenta diferentes estilos de pastillas de dulce, su empaque refleja justamente eso con espirales multicolores, que crean un efecto óptico de continuidad infinita, y varían en combinación cromática, según el sabor del producto.

packaging

packaging

Antidote Chocolate
El chocolate puro es el mas saludable, de aquí el slogan de la empresa Antidote chocolate: “Health throught pleasure” (Salud a través del placer), esto se aprecia también en el logo, una tipografía simple, que presenta de fondo unas pastillas, haciendo alusión a la palabra antídoto(antidote), cada barra esta realizada simplemente con cacao, variando en porcentaje, en ocasiones mezclado con frutas o hierbas.
El empaque de esta marca, nos lleva por un viaje surreal, por las deidades del mundo, en especial de Grecia, cada sabor posee su diosa distinta con un diferente color, ilustrada en una forma, casi a modo de silueta, pero con bordes geométricos, lo que le da ese aspecto de leyenda, que se complementa con una anécdota, entre el chocolate y esta diosa.
Antidote chocolate posee su linea llamada: strong at heart, un producto bastante oscuro y puro, lo que es beneficioso para el corazón, los empaques presenta corazones geométricos blancos o negros, sobre un fondo rojo, el chocolate en el interior de los productos emula el logo de la marca.
Toda la imagen visual de esta compañía, es realizada por el artista Red R. Thalhammer, de la agencia Tripple Red Corp(Nueva York, USA).

packaging

packaging

packaging

packaging

Agua Monaco
Situada en el plano glaciar de Munich, Alemania o “Munchned Schotterebene”, convierte a la marca Aqua Monaco, en una agua premium, totalmente natural.
Su etiqueta posee un aspecto de anuncio de periódico, o comic, en estilo viñetas, con imágenes de animales, personas, información, logo y tomas de lugares exóticos, que incrementan la sensación de frescura y sed, viene en dos presentaciones, con colores en azul y rojo, dependiendo del grado de burbujas.

packaging

packaging

packaging

The 21 Amendment Beer
Usando el patriotismo norteamericano como concepto principal y el humor como complemento, se presenta la marca de cerveza, 21 st Amendment, para la creación de las latas, se empleo un estilo arte pop, tipo cómic o historieta, exponiendo hechos del pasado en forma irónica e irreverente, tal es el caso del mono espacial o el anuncio de la independencia de USA en motocicleta.
El ilustrador de estas latas es Joe Wilson, originario del Reino Unido, su estilo se centraliza en el uso de dibujos hechos a mano con tinta.

packaging

packaging

packaging

packaging

Cerveza Intuition Ale Works
La cerveza enlatada fue la mejor opción, para Ben Davis, dueño de la cervecería Intuition Ale works(Florida, USA), el diseño de la lata fue realizado por la agencia DeRouen & Co(Austin, Texas), para ello se crearon tres estilos, que reflejan la pasión por el surf, la pesca y la playa, este trabajo fue realizado en conjunto con la agencia Madhouse.
Los nombres de los tipos de cerveza son: People’s(bandera de la marca), John Boat kolsch(pasión por el mar) y I-10 IPA(la unión entre las dos costas). Las latas poseen fondo metálico, con los bordes en color: rojo, azul o verde, esto varia según el sabor.

packaging

packaging

packaging

Fuente | El Poder De Las Ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *