Fuerte campaña antitabaco en los EE.UU.

La Agencia de Control de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) dispuso que una serie de imágenes que serán añadidas a los paquetes de cigarrillos, en forma de campaña antitabaco, ya que el número de fumadores habituales en ese país es alarmante.

«Estas advertencias marcan el primer cambio en los avisos de cigarrillos en más de 25 años y son un avance significativo en la comunicación de los peligros de fumar», indicó la FDA, que además anunció que a partir de septiembre de 2012 las advertencias en los atados y en las publicidades deberán ser más grandes.

La nueva ley antitabaco promulgada en Argentina la semana pasada establece medidas similares. En un año, las compañías tabacaleras deberán incluir en los atados las advertencias sanitarias con imágenes. A diferencia de EE.UU., la legislación argentina prohíbe todo tipo de publicidad de cigarrillos.

Aquí presentamos las 9 imágenes que serán incluídas en los paquetes (Estas imágenes pueden herir la sensibilidad):

Antitabaco en USA

Antitabaco en USA

Antitabaco en USA

Antitabaco en USA

Antitabaco en USA

Antitabaco en USA

Antitabaco en USA

Antitabaco en USA

Antitabaco en USA

Antitabaco en USA

Les dejo 2 artículos anteriores de Campañas Anti-Tabaco por si les interesa:

Campañas Anti-Tabaco I

Campañas Anti-Tabaco II

5 comentarios

  1. Yo que no fumo los veo y me espanto, me sorprende escuchar declaraciones del tipo: «Estoy consciente de lo que el cigarro hace y no voy a dejarlo» «Mi padre murió de cáncer en los pulmones y yo no he dejado de fumar»; el cigarrillo es una adicción, al igual que el alcohol y cualquier otra droga, no sé si la mejor solución para dejar de fumar sea vender cigarrillos con esas imágenes, peeero lo que sí creo es que puede ayudar a reducir el aumento de nuevos fumadores, sobre todo en adolescentes porque estas imágenes sí que son fuertes.

  2. Loco12, al final del post hay 2 links a publicaciones anteriores, las imágenes de esas, no son tan violentas. Pegales un vistazo a ver que te parecen.

  3. repuganante campaña, estoy cursando tesis en diseño grafico y las campañas de compañeros mios no se compara con esta porqueria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *