Perú y su nueva identidad

El ente turístico de Perú decidió relanzar la identidad de su país para fomentar el turismo global.
Se realizó un tratamiento tipográfico que genera recuerdo a los manuscritos Incas, detalle importante siendo las ruinas de esta civilización la principal fuente de turismo del país.
A continuación algunas imágenes para que se den cuenta de que estamos hablando. Saludos.

peru


peru

peru

peru

peru

peru

peru

peru

peru

peru

peru

Alejo Bergmann  

13 comentarios

  1. Mucho mejor la nueva imagen, estuve en una charla de Norberto Chaves en la cuál DESTROZÓ la vieja imagen de Perú (entre otras tantas que se vieron también), siendo yo Licenciado en Turismo recibido y amante del diseño gráfico me veo muy atraído por el tema.
    PD: la nueva imagen no hace referencia específicamente a las líneas de Nazca, aquellos dibujos gigantescos y milenarios en el medio del desierto peruano y que solo pueden ser apreciados en su totalidad desde un avión.
    saludos

  2. Lo nuevo siempre trae controversia. Encerrar toda la diversidad cultural que tiene el Perú en un solo símbolo es poco probable. La espiral no solo es usada en las lineas de Nazca sino la podemos ver en otras culturas. Los peruanos no tenemos todo planificado de antemano como el señor Norberto Chaves y es por eso que somos arriesgados tanto en el color como en la forma.
    Ahora cada ves que salgo a una tienda de ropa veo polos y casacas con la marca Perú impresa y a gente caminando en las calles vistiendo las mismas con orgullo.
    Estamos dando los primeros pasos y no necesitamos gente que nos pongan obstáculos. Sí criticas constructivas y no un: «Por explicar lo anterior, nos hemos quedado sin espacio para extendernos sobre la nueva marca PERÚ»

  3. Tenés razón. Me hubiese gustado que detalle punto por punto cuales son los supuestos «problemas» que se encuentran en la marca.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *