El paseo de la tipografía 2015

La exposición callejera mostrará 27 obras dedicadas a la tipografía Bodoni realizadas por estudiantes de diseño gráfico riojanos (España). Del lunes 16 de marzo al domingo 12 de abril en la fachada del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía de Logroño.

La cuarta edición de ‘El paseo de la tipografía’ homenajea a la tipografía Bodoni

Todos los días, los profesionales de diseño gráfico, marketing, comunicación o publicidad trabajan con diferentes tipografías que participan, la mayoría de las veces de manera anónima, en el modelado de los mensajes que se lanzan a público y mercados. ¿No crees que las tipografías se merecen una buena acción de homenaje y reconocimiento? Claro que sí, y por ese motivo, en el año 2012 nació “El paseo de la tipografía”

el paseo de la tipografía

el paseo de la tipografía

Después de homenajear a Helvetica en 2012, la Times en 2013, y la American Typewritter en 2014, “El paseo de la tipografía” regresa en su cuarta edición con un reconocimiento a la letra Bodoni.
Así, desde próximo lunes 16 de marzo Logroño disfrutará un año más de la exposición callejera El paseo de la tipografía, una iniciativa que pretende mostrar a la sociedad la importancia de la tipografía en el diseño gráfico, ofreciendo un reconocimiento público a un elemento que normalmente pasa inadvertido en la vida cotidiana.

el paseo de la tipografía

La acción, diseñada y puesta en marcha por el Estudio de Diseño y Creación Gráfica de Robarto Nalda, ofrecerá en esta ocasión una muestra callejera de las obras gráficas homenaje a la tipografía Bodoni realizadas por 27 estudiantes de diseño gráfico procedentes de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, las cuales serán rotuladas sobre la fachada del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de la concurrida Gran Vía de Logroño, mostrando un área de exposición de casi 40 m2.

el paseo de la tipografía

Al igual que el año pasado, a cada diseñador se le ha asignado una letra del alfabeto español en minúscula como punto de partida de su obra y se le ha pedido que haga un grafismo, ilustración, cartel, etc… bajo la premisa de enseñar de forma clara y legible la letra que le haya tocado, usando libremente cualquier tipo de técnica.

el paseo de la tipografía

el paseo de la tipografía

‘El paseo de la tipografía’, que ha sido incluido dentro del programa de actividades de las XXI Jornadas de Diseño de La Rioja que arrancan el mismo lunes 16 de marzo en Logroño, cuenta con el apoyo del Centro de Diseño Integral de La Rioja, CEDIR, y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, ESDIR, así como con la colaboración de Fundación Cajarioja, y el patrocinio de dos empresas riojanas estrechamente ligadas al sector de las artes gráficas Reprocentro y SPA Informática.

+info | El paseo de la tipografía

Alejo Bergmann Â