Kandinsky Type por Tano Veron

k1

k2

Kandinky Type es un trabajo tipográfico desarrollado por Luciano Verón, más conocido como «El Tano», del cual tengo el agrado de ser contemporáneo vecino y por sobre todas las cosas amigo.

Eso me ha permitido que él haya compartido conmigo sus trabajos, incluso justo en el momento que van saliendo a la luz, este proyecto personalmente es uno de esos tantos, entre esas charlas de amigos, le realicé algunas preguntas que quisiera compartir en esta publicación.

1

– ¿Cómo fue que surgió el proyecto?

– Este diseño lo tenia pensado hace mucho tiempo, un fin de semana lo empecé de manera obsesiva y en cuatro días tenia todas las letras listas.

Después de a poco lo iba abriendo cuando pasaban los días, y empezaba a ajustar errores que en ese momento no se ven al estar tan ensimismado con la idea.

Y así, la ajusté durante casi siete meses donde quedo lista según lo que yo quería mostrar de kandinsky.

– ¿Pero cuál fue el impulso motivador que te llevó a realizarlo?

– La motivación fue mas que nada que cuando yo tenia doce años y estuve en cama como un mes con mononucleosis, una enfermedad la cual tenés que hacer reposo absoluto, mi vieja (madre) me había comprado un bloc grande de hojas blancas estilo Canson, un montón de fibras y óleos.

Entonces empecé a dibujar diez dibujos por día súper abstractos… muy raros, me acuerdo que cuando mi vieja se los mostró a un amigo, le dijo que eran muy parecidos al estilo de Kandinsky.

Yo en ese momento ni lo conocía, es más ni había visto nada de él.
Empecé a interiorizar en su obra, y la verdad me pareció un genio.

Este año, un fin de semana en verano aburrido me puse a imaginar como seria un posible alfabeto hecho con la impronta de Kandinsky y así fue que nació este proyecto.

– ¿En que te basaste para llegar al resultado que querías lograr?

РMe bas̩ principalmente en la etapa que mas me gusta de Kandinsky , que fue cuando estuvo de lleno con la Bauhaus, entre 1922-1933.

Considero que es fundamental ya que en esta etapa los elementos geométricos adquieren una importancia cada vez mayor tanto en su enseñanza y la pintura, especialmente el círculo, medio círculo, el ángulo, las líneas rectas y curvas.

Estos elementos son los que utilicé como estructuras para la tipografía.

2

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17.1

18

19

20

21

22

23

24

25 26 27 28 29 30 31 32

34

 

gif-k

 

 

Fuente | Behance

Diego Donadío