Open Widget Area

Weapon of Choise por Richard Johnson


31 de mayo de 2014, por diedonadio

“Weapon of Choise” que lo podemos traducir como “Las cicatrices del abuso verbal”, es la nueva serie del fotógrafo Richard Johnson.

w1

En sus fotos, Johnson representa los efectos del abuso verbal como cicatrices físicas. Los temas de sus imágenes aparecen con términos odiosos “estúpido”, “basura”, “feo”, impresa en su piel como moretones.
Las imágenes son impactantes, con un mensaje directo y claro, nos recuerdan cuanto pueden herir las palabras, que pueden compararse con las agresiones fisicas.

W3

“Creo que el objetivo general , en mi opinión, sería la de sacar a la luz el hecho de que, cuando nos estamos centrando en la intimidación, como sociedad, nos centramos en el abuso físico real”, Johnson dijo a The Huffington Post.

w2

“Se pone mucha atención cuando un padre abusa de su hijo/a o esposa, pero creo que el problema es mucho más profundo”, continuó. “Antes de que en realidad eligen poner sus manos sobre alguien, hay un  abuso verbal anterior que conducen a ella.”

Parte de la inspiración para la serie proviene de la propia experiencia de Johnson con el abuso verbal, según el mismo cuenta en su sitio web.

“Mis hermanos y hermanas y yo fuimos abusados ​​cuando eramos niños, tanto física como emocionalmente”, escribió Johnson. “Para mí, el abuso verbal no ha tenido una inferencia en mi vida actual, pero sé que para algunos de mis hermanos, eso afectó profundamente sus vidas. Una cosa que realmente se hace presente en una situación de abuso es que, hay tres personas: el abusador, el abusado, y un testigo. No creo que he sido realmente el abusador en mi vida, pero me di cuenta de que he sido un testigo pasivo de abusar. Yo no he hecho nada para denunciarlo o detenerlo y eso es igual de malo. “

w4

 

Detalles

Cuatro ojos
w6

Estupido

w7

Basura

w8

Miserable

w9

Fuente | Weapon of Choise Fan Page

Diego Donadío

 







  •  

  • Recibí nuestros newsletters diarios