Open Widget Area

Nuevo logo de eBay


14 de septiembre de 2012, por Guille Delicia

Para los muchos que piensan que eBay estaba bastante relegado en cuanto a tema identidad de marca, hoy les traigo una buena noticia: a mediados de Octubre eBay ya estaría aplicando su nuevo logo e imagen en su sitio y demás soportes correspondientes, como lo indica su minisitio creado para la ocasión.

rediseño marca ebay

rediseño marca ebay

rediseño marca ebay

rediseño marca ebay

rediseño marca ebay

 

Viejo y nuevo logos de eBay

La identidad anterior fue creada por Elissa David, quien en su blog personal cuenta brevemente cómo fue el desarrollo de la imagen corporativa de eBay.

eBay quería una marca divertida y participativa que transmitiera una sensación de comunidad. Pensé que debería captar la naturaleza aleatoria de eBay con un sinfín de productos. Me inspiré en los colores del antiguo logo de Apple y en el juego Twister. Luego dejé que los colores se superpusieran y se mezclaran, dando una sensación de interacción lúdica.

rediseño marca ebay

 

Por otro lado -y como siempre-, surgen sospechas del verdadero origen de la imagen. En el sitio StockLogos creen que es una combinación bastante llamativa entre los pares de Google y Microsoft. No sabremos nunca si esto es cierto. El detalle en la imagen.

rediseño marca ebay

 

 

 

rediseño marca ebay







  •  

  • Recibí nuestros newsletters diarios