Open Widget Area

Marca País Ecuador


26 de septiembre de 2012, por Guille Delicia

Ya habíamos mostrado recientemente la identidad de Colombia, ahora le toca el turno a su vecino Ecuador. Vamos a transcribir el texto que presentaron oficialmente.

La propuesta de actualización de la marca vigente y todo su discurso gráfico constituye un verdadero, profundo y radical cambio, que va de un sistema estático a uno totalmente dinámico y lleno de color, hacia una capacidad máxima de síntesis formal en lugar de una simplificación de elementos. Esta propuesta representa al Ecuador en su totalidad, incorporando además a todos aquellos valores intangibles que hoy son reconocidos como atractivos de este país y que caracterizan a nuestra gente.

Origen de la marca

Ecuador, el centro del mundo y origen de la vida

Partimos desde el concepto de Ecuador como país equinoccial, ubicado en el centro del mundo desde donde todo irradia hacia el infinito. El equinoccio es el eje base, que gira a 6 grados.

Textura

El logotipo, basado en la construcción de micro rectas, genera movimiento, dinamismo, y curvas sinuosas utilizando el criterio radial heredado por nuestros antepasados.

Cromática

Veinte son los tonos de nuestra paleta cromática, repesentando a todo el colorido existente en todas las regiones del país; su gente, paisajes, etnias, artesanías, gastronomía y expresiones culturales de todo tipo.

Las gamas de amarillos, rojos, lilas, azules y verdes, se suceden una detrás de otra, con colores de trancisión entre cada gama, y se disponen dentro de los siete círculos según el patrón justificado anteriormente.

Para qué

Es muy importante hoy en día resaltar la atención que Ecuador da a los turistas; la preferencia de nuestros productos, la confianza a los inversionistas y mucho más. Por esta razón se creó una Marca País, para identificarse con la megadiversidad de Ecuador de una forma moderna y con alta recordación.

 

Guillermo Delicia  







  •  

  • Recibí nuestros newsletters diarios