Open Widget Area

The Comedy Carpet


27 de agosto de 2012, por diedonadio

Creado por el artista Gordon Young y diseñado en colaboración con Why Not AssociatesThe Comedy Carpet  es una intervención de carácter lúdico, con la que se pretende homenajear a los cientos de cómicos que a lo largo de su historia han actuado en el Blackpool Tower, una institución del ocio y el entretenimiento en el Reino Unido.

La alfombra colocada a los pies de la Blackpool, ha sido confeccionada con una selección de las mejores frases, dichas por los actores que han intervenido a lo largo de su historia en sus diferentes escenarios.

Para el proceso de fabricación con el que se han construido las piezas que componen este puzzle, fueron empleadas impresoras rotativas de cualquier periódico tradicional, y en total se han utilizado 180000 caracteres, todos tallados en granito abarcando la totalidad de 2200 metros cuadrados.

Diseñada en forma de cruz, los enlaces de la alfombra de entrada de la torre de Blackpool a la playa conecta a los lados norte y sur del paseo marítimo. Presentado en un patrón de rejilla en tiras de 10 placas cada una, la obra se puede leer en diferentes direcciones, desde cerca y desde la parte superior de la torre, con la fuente que varían en tamaño desde unos pocos centímetros hasta más de un metro.

El proceso de elaboración de cada una de las 320 losas requirió de complejos procesos de corte, clasificación y  revestimiento refractario, y la disposición de cada una de las piezas se completó con su corte, lijado y pulido.

Después de varios meses de investigación, con aportes de químicos e ingenieros, el equipo deComedy Carpet desarrolló nuevas técnicas para poder realizar la obra. Buscaron por todas partes hasta encontrar los materiales de la calidad y la consistencia precisa. De la India proviene el granito negro y rojo, y de China, el acero inoxidable. Construida a escala industrial y haciendo uso de las nuevas tecnologías, el trabajo también requirió de habilidades artesanales de un nivel muy alto.

Fuente | SoyDG/blog

Diego Donadío

 







  •  

  • Recibí nuestros newsletters diarios