Open Widget Area

Rediseño de marca de Canadá


11 de julio de 2012, por Guille Delicia

rediseño de canada

Encontramos este artículo en el gran blog Brandemia. Este rediseño de marca tiene mucho que ver con la opinión colectiva que tiene EE.UU. acerca del mencionado país. En esto se enfocó Canadá, en intentar mejorar su imagen popular en el resto de los países, buscando demostrar lo que verdaderamente es, sus lugares, sus personalidades famosas y su buen vivir. Esta campaña no fue realizada por el gobierno canadiense, en realidad están esperando que la adopte.

Todo surgió cuando desde el programa de radio Studio360, recibieron un llamado de oyente que pidió buscarle una nueva imagen a Canadá, tratando de cambiar el pensamiento colectivo de EE.UU. A Studio 360 le gustó la idea. Si uno se detiene a pensar, salvo el hockey y Celine Dion era sorprendente lo poco que los estadounidenses saben de su más firme aliado y mayor socio comercial, de la nación con la que comparten 5.500 kilómetros de frontera. Decidieron aceptar el desafío de demostrar que no solo son países vecinos.
Contraron entonces al estudio -canadiense- Bruce Mau Design, que posee oficinas también en Nueva York.

Decidieron entonces realizar un trabajo en el que se tenga que reeducar al pueblo estadounidense, en lugar de rediseñar una nueva marca en su sentido más estricto. La idea era eliminar los antiguos estereotipos y demostrar el verdadero potencial de ese país. Los dejo con algunas imágenes y aplicaciones.

rediseño de canada

rediseño de canada

rediseño de canada

rediseño de canada

rediseño de canada

rediseño de canada

rediseño de canada

rediseño de canada

rediseño de canada







  •  

  • Recibí nuestros newsletters diarios