Open Widget Area

Los Rolling Stones actualizaron el logo


29 de junio de 2012, por AlejoBergmann

rolling stones nuevo logo

El clásico dibujo de la lengua fue rediseñado por el artista Shepard Fairey para celebrar los 50 años de trayectoria de la banda. La imagen original apareció por primera vez con el álbum Sticky Fingers, en 1971.


Para celebrar los 50 años de trayectoria, los Rolling Stones le pidieron al artista Shepard Fairey, creador del poster “Hope” de Obama, que renovara el logo (la lengua) de la banda

Publicada en el sitio web de Los Rolling Stones, en la imagen se puede leer la frase “Fifty years” (cincuenta años), donde la letra ese y la o de la palabra Stone fueron sustituidas por un cinco y un cero.

El nuevo logo está basado en la clásica imagen de la boca y la lengua, que apareció por primera vez en el álbum Sticky Fingers, en 1971.

El diseño original pertenece a John Pasche, quien lo creó a pedido de Mike Jagger, mientras estudiaba diseño gráfico en la Royal College of Art.

“El concepto que marcó el diseño de la lengua era fue triple: había que representar la actitud antiautoritaria de la banda, la boca de Mick y expresar las obvias connotaciones sexuales”, explicó Pasche a la revista Rollin Stone. .

El diseñador también agregó: “Lo diseñé de tal manera que se reproducen fácilmente y en un estilo que yo creía que podía resistir el paso del tiempo”.

rolling stones nuevo logo

Fuente | Clarín

Alejo Bergmann  




  •  

  • Recibí nuestros newsletters diarios