Open Widget Area

El Nuevo Logo de Twitter


8 de junio de 2012, por AlejoBergmann

el logo de twitter

Acabo de ver el análisis de nuestros colegas de El Poder De Las Ideas sobre la nueva identidad de Twitter. Se ha realizado un cambio en su identidad, lo podemos resumir en esta cita extraída de su blog oficial: «Twitter es el pajarito y el pajarito es Twitter».


Los que usamos twitter a diario, nos estábamos familiarizando con el logotipo que crearon en el 2010, pero en este 2012 han decidido hacer un cambio, destaca la estilización del ave de Twitter, además la empresa ha reconocido que «desde ahora este pájaro será el símbolo universalmente reconocible de Twitter» dejando de lado todas aquellos iconos que también representaban a la compañía, «ya no habrá necesidad de añadir ningún texto, ni la palabra twitter en su característica tipografía redondeada, ni la famosa “t” minúscula para representar a Twitter”».

twitter logotipo
El logo que estábamos acostumbrados a ver desde el 2010 al 2012.

logo de twitter
El logo del 2012, con unos trazos mucho más simplificados y con la cabeza y alas altivas.

nuevo logo de twitter
En la imagen presente podemos ver la evolución que ha tenido el logotipo de Twitter, hay que destacar como se ha ido simplificando. Aunque es posible que extrañemos el logotipo del año 2010.


Vídeo de Presentación del nuevo isotipo.

Análisis
Lo más notable de este cambio es la manera en que han redefinido los trazos del pájaro famoso en esta empresa, además la red social prescinde de las letras, y ahora sólo quiere centrarse en la parte icónica de su identidad.

Supongo que es una buena estrategia ya que la empresa está tan posicionada que sólo se necesita de su isotipo para identificar la compañía. El ave ahora es un poco más simple y tiene la cabeza ligeramente levantada.

logo de twitter

Fuente | El Poder De Las Ideas







  •  

  • Recibí nuestros newsletters diarios