Open Widget Area

HP y su Ligero Cambio de Identidad


29 de mayo de 2012, por AlejoBergmann

nuevo logo de hp

Hay un refrán que se utiliza mucho en la informática dice: “Si algo funciona, no lo toques demasiado, déjalo como esta”, cuando he visto este cambio de HP he pensado justo en ello, porque es tan mínimo que incluso para algunos va a ser imperceptible.


Hp es conocido en todo el mundo por sus productos tanto a nivel de software y hardware, en esta ocasión ha afinado algunos detalles y nos presenta su nueva identidad, que tendrá vigencia en los próximos meses.

UNA RESEÑA DE LA HISTORIA

La historia de Hp es muy parecida a la de otras empresas, que comienzan con un producto y finalmente encuentran su norte para vender lo que realmente los hizo populares, Hp fue fundada en 1939 por William Hewlett y David Packard eran dos compañeros universitarios en Stanford. En el garaje de su casa construyeron un oscilador de audio, un instrumento de prueba electrónico utilizado por los ingenieros de sonido. Pero fue hasta el año 1968 cuando entraron al mundo de la informática, fabricando calculadoras científicas.

En el año de 1985, lanzaron la Touchscreen 150 y ese sería el primer paso para una empresa que también es conocida por sus computadoras personales

En la actualidad Hp destaca por ser una empresa que se dedica a la venta de hardware y software, además de dar servicios de consultoría. Sus oficinas se encuentran en más de 170 países y poseen la nada despreciable suma de 350.000 empleados, esto lo hace ser el líder del mercado.

nuevo logo de hp
Este es el nuevo logo de Hp

La marca ha lanzado su restyling, por desgracia todavía no tenemos el dato de quién fue la agencia acargo del rediseño, quizás se trate de un departamento interno.

nuevo logo de hp

El ligero cambio de Hp, pretende reposicionar a la marca, y sus objetivos principales son reorientar sus negocios actuales y mantenerse como líder fortaleciendo su presencia.

nuevo logo de hp

nuevo logo de hp

Anteriormente habían varias versiones del logo de Hp y todas convivían en armonía, con este nuevo cambio se pretende que se unifiquen en una sola marca.

Se espera que su lanzamiento de manera oficial comience en el mes de Junio de este año, el principal cambio en la identidad se da en la tonalidad del “azul”, ahora es mucho más “celeste”.

El nuevo color es el protagonista de este rebranding y tiene como objetivo proyectar valores. Entre ellos cercanía, optimismo, modernidad y luminosidad.

nuevo logo de hp

nuevo logo de hp

nuevo logo de hp

nuevo logo de hp

ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD

Creo que el diseño es una profesión en la que prevalecen los detalles, y aunque a simple vista no tenga tanta notoriedad para la gente ajena al medio, debo reconocer que son precisamente los cambios pequeños los que hacen la diferencia, en este caso Hp me resulta muy coherente con la parte humana de una empresa que anteriormente se dedicaba más a la parte tecnológica.

Hay que reconocer que el nuevo logo es mucho más simple, se elimina por completo aquella versión donde destacaba un gradiente, que no era nada acorde con la época, se veía obsoleto y aburrido. En esta ocasión se utiliza un único color para representar los valores de la empresa, y de algún modo se moderniza la imagen, ante una discordancia de varios logotipos (o más bien versiones del mismo) conviviendo juntos.

La nueva tipografía es mucho más simplificada y legible, pero a la vez amigable. Se cambia de la tipografía Futura a una versión propia llamada HP Simplified.

nuevo logo de hp

nuevo logo de hp

nuevo logo de hp

nuevo logo de hp

nuevo logo de hp

Fuente: El Poder De Las Ideas

Alejo Bergmann  
 
 







  •  

  • Recibí nuestros newsletters diarios