Open Widget Area

Publicidades Creativas #34


12 de marzo de 2012, por AlejoBergmann

Recientes publicidades que salieron al mercado. ¿Creatividad?

Hot Wheels: Veloces autos de juguete
La agencia Ogilvy & Mather en Budapest(Hungría), utilizan el humor y las caricaturas en 3d, para la marca Mattel y su linea Hot wheels, la trama de los anuncios impresos, presenta a tres ratones, los cuales han tenido encuentros con los autos de juguete, terminando accidentados, todo esto a modo de cartoon.

publicidad creativa


publicidad creativa

publicidad creativa

Hip Hop: Relojes de terciopelo
En Italia, la agencia Bcube(Milan), utiliza las fotografiás y la ilustración, para la campaña impresa de relojes Hip Hop, linea terciopelo, la propuesta presenta a una alfombra de este material, donde en su centro se encuentra el reloj Hip Hop, el cual se ve rodeado por variedad de elementos bordados en el tapiz, a modo de historia o relato, enfatizando en la elegancia y el lujo.

publicidad creativa

publicidad creativa

Aware: El ciclo de la violencia
En Singapur, la agencia Lowe, hace un llamado de alerta a la población, por medio de su campaña impresa para la asociación AWARE(Association of Women for Action and Research), la cual se encarga de prevenir la violencia contra la mujer.
Las imágenes utilizadas por Lowe, muestran el circulo del maltrato femenino, en el cual el agresor no solo golpea una vez, sino muchas veces, esto ocurrirá en un plazo de toda la vida.
La frase, “If it happens once, it could happen again. Stop the cycle before it starts.”(si ocurrió una vez, ocurrirá de nuevo, detenga el ciclo antes de que inicia), refuerza la parte visual de esta campaña. Se destaca la fotografiá, no obstante la idea ya ha sido utilizada con anterioridad.

publicidad creativa

publicidad creativa

publicidad creativa

NVIDIA GeForce GTX: Skyrim y Sumo
La marca Nvidia es todo un icono para los amantes de los videojuegos, ya que la empresa productora de tarjetas de vídeo, suele ser suele ser junto a Ati, una de las compañías más influyentes en la industria de los gráficos en tres dimensiones. En esta campaña han querido hacer una broma.
En las piezas vemos a un vídeo jugador, frente a una pantalla con un videojuego (A primera vista las posiciones son muy sugerentes, ahí es donde esta la broma de doble sentido), como videojugador que soy debo decir que no me agrada que no hayan utilizado un arte propio y que en lugar de gráficos se hayan enfocado más bien en una especie de poster promocional. Creo que aunque la idea sea “Divertida” la ejecución es realmente muy mala.

publicidad creativa

publicidad creativa

Feria de Porto Alegre: Doná un libro
En Brasil, la feria del libro de Porto Alegre junto a Grupo Bandeirantes de Comunicação, incentivan al público a hacer sus donativos de libros, para ello, el ilustrador Fescher Neoilustração, nos presenta una campaña impresa, cuyos personajes principales son las polillas, moths o mariposas nocturnas, que se divierten comiendo libros, ya sea en familia o en pareja.
Esta propuesta a modo de caricatura, se complementa con la redacción de Marcio Blank con la frase: “Feed the culture, don’t feed the months.(“alimenta la cultura, no las polillas”), Fabio Piucco es el director de arte del proyecto.

publicidad creativa

publicidad creativa

publicidad creativa

Pinturas Coral: Nuevos Colores
La agencia Euro RSCG, en Sao Paulo(Brasil), realizo una campaña impresa para la compañía de pinturas, Coral, en esta ocasión el proposito era mostrar los nuevos colores que ofrece la empresa, para ello, se utilizó el concepto, de formas en la pintura.
Las imágenes de la campaña, muestran como la pintura, da forma a una Torre Eifel y a una corona, esto tiene relación directa, con la novedad cromática que ofrece Coral.

publicidad creativa

publicidad creativa

Herramientas Bahco: Parodias de películas
En Argentina, la agencia One 7 group(Santa Fe), decidió utilizar un estilo poco convencional, para la creación de una campaña impresa para la marca Bahco, herramientas de calidad, para toda clase de actividades.
La propuesta consiste en parodiar populares títulos del cine como es el caso de American beauty(Belleza americana), Basic instint(Bajos instintos) o Flashdance, pero los personajes en vez de humanos, serán herramientas, de esta manera se puede apreciar a estos objetos, jugando con pétalos, sentados en una silla, inclusive de viaje en un globo aerostático.

publicidad creativa

publicidad creativa

publicidad creativa

publicidad creativa

publicidad creativa







  •  

  • Recibí nuestros newsletters diarios