Publicidades Creativas #32

Rejunte de publicidades creativas, muchas de ellas aplican las conocidas figuras retóricas. Espero que les sirva de inspiración.

WWF
La agencia Contrapunto BBDO(Madrid, España), crea una serie de anuncios impresos para la organización WWF, donde por medio de imagenes surrealistas, un elefante, un leopardo y unas lapas se convierten en polvo, bajo el efecto de la falta de vegetación, que conduce a la escasez de agua y alimento.
El copywrite de esta campaña es concreto: “Desertification destroys 6.000 species every year.”(La desertificación destruye 6000 mil especies por año.). La tala de bosques entre otros factores, contribuyen a la creación de sitios desérticos.

publicidades creativas


publicidades creativas

publicidades creativas

Pipican
La agencia Lowe SSP3 en Colombia, elabora una humorística publicidad, para la marca Pulvex(subdivisión de la compañía farmacéutica Schering-Plough), salud y belleza para tu perro, en esta ocasión presenta Pipican, una solución para enseñar a los cachorros donde orinar.
La campaña expone en forma exagerada, como dos perros han aprendido a orinar fuera de la casa, incluso estando en la entrada de esta. El copywrite encierra todo el concepto de la siguiente manera: “Teach your dog where to pee”(Enseña a tu perro donde orinar).

publicidades creativas

publicidades creativas

publicidades creativas

Trabajando.com
La agencia Fauna, en Santiago de Chile, tuvo la tarea de crear la campaña, para la empresa online de empleos en 11 paises de Iberoamérica, www.trabajando.com, para ello generó un concepto de multiplicación, con el copywrite: “Deja que lo que buscas te encuentre” (Let what you need find you).
Los anuncios impresos presentan a dos personajes, en un estilo de caricatura realizada en plastilina o macilla, un sapo y un cazador, el primero esta rodeado por moscas y el segundo por patos, el mensaje es claro, trabajando.com, aumenta tus opciones de empleo, lo que necesitas, te localiza.

publicidades creativas

publicidades creativas

Mattel: Imaginación Infantil
La agencia Ageisobar(Brasil), presenta una publicidad para la marca Mattel, donde el factor principal es la imaginación de los niños, ya que aunque los juguetes, para la vista de un adulto, sean simplemente objetos de juego, la proyección del niño es mas amplia, por lo tanto, un dinosaurio, un hada y un auto, se convierten en personajes reales, ante los ojos de los infantes.

publicidades creativas

publicidades creativas

publicidades creativas

DHL
Campaña impresa realizada por la agencia Publicis/Burnett’s en Santiago de Chile, cuyo principal concepto es la imaginación, las fotografiás de los afiches presentan, dos situaciones donde el servicio de DHL, se aprecia en forma clara, en ambos casos, es necesario el uso de herramientas o equipo, para completar o realizar la acción.
Ambos promos presentan la apertura de una caja y el interior de la misma, esto es un simbolismo, de como DHL, unifica al mundo, por medio de su servicio de entrega, recibes lo que necesitas de alguna parte del mundo, para utilizarlo en otra.

publicidades creativas

publicidades creativas

Sopalin: La limpieza es un arte
La agencia Leo Burnett en Francia, se enfoca de forma surreal, al presentar los anuncios impresos de las toallas para cocina, Sopalin, de la marca Kimberly-Clark, las fotografiás realizadas por Olivier Foulon, exponen a una mano, que limpia los derrames de líquidos, creando con la toalla complicados diseños, como si fuera arte.
Pascal Etchebarne, es el director creativo del proyecto, los directores de arte son Francois-Xavier Barry y Antoine Davy, los ilustradores son Si Scott y Martin Sati, la parte de copywrite fue realizada por Lucas Bouneou.

publicidades creativas

publicidades creativas

Etisalat Telecomunicaciones
La agencia Lowe Mena(Emiratos arabes unidos) se encargo de la campaña, para la compañía de telecomunicaciones Etisalat, sobre sus servicios de global business plan(plan de negocios global), para ello, la agencia decidió utilizar a iconos de países como USA y Egipto, este es el caso de la Estatua de la libertad y el sarcófago del faraón Tutankhamon, estos emblemas no solo toman vida, sino que hablan por teléfono.
El director creativo del proyecto es Marwan Saab, el fotografo Mansoor Bhatti, los directores de arte son Prashant Yeware, Pramod Surwase.

publicidades creativas

publicidades creativas

Fuente | El Poder De Las Ideas

Un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Rejunte de publicidades creativas, muchas de ellas aplican las conocidas figuras retóricas. Espero que les sirva de inspiración. WWF La agencia Contrapunto BBDO(Madrid, España), crea una serie de anuncios impresos para la org…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *