Open Widget Area

Marca Turística de Egipto


8 de febrero de 2012, por AlejoBergmann

identidad pais egipto

Años atrás, la agencia de publicidad internacional JWT, diseñó la marca para la Autoridad Egipcia de Turismo, teniendo como objetivo establecer a Egipto como un país que tiene algo más importante que ofrecer además de las clásicas pirámides, reflejando la rica historia, el patrimonio y la cultura del país.


identidad pais egipto

identidad pais egipto

El logo es muy elegante y lleno de energía, siempre es agradable ver un trabajo donde se emplea la caligrafía árabe para elaborar los trazos del mismo. Para su elaboración, trabajó junto al equipo de JWT, un calígrafo egipcio llamado Sameh Ismail, el cual utilizó tradicionales instrumentos de caligrafía como la qalam, que es un lápiz hecho con caña de bambú.

identidad pais egipto

identidad pais egipto

identidad pais egipto

La “t” está representada por el bien conocido símbolo Ankh que funciona muy bien con el desencadenamiento de las asociaciones de los jeroglíficos egipcios, destacándose sobre el resto de las letras.

identidad pais egipto

Para seleccionar el color del logo, se inspiró en los colores de una piedra semipreciosa llamada, Lapis Lazuli, la cual ha sido valorada desde la antigüedad por su intenso color azul.

identidad pais egipto

identidad pais egipto

Explicación de la creación de la marca



Como marca/logo que tiene caligrafía, puede presentar problemas de legibilidad, ¿realmente se entienden las letras “e” y “t”? Sabemos que todo tiene una explicación, pero pasa con muchas marcas se entienden desde el manual de marca, pero no desde su logo en sí. Más allá de todo, nos parece un trabajo muy bien logrado, que como vimos en la explicación del post, tiene un proceso de diseño muy interesante, con un abordaje histórico que hace única la marca.

Fuente | SoyDG







  •  

  • Recibí nuestros newsletters diarios