Open Widget Area

El Nuevo Logo De Windows 8


18 de febrero de 2012, por AlejoBergmann

windows 8 logo

Como ya deben haber visto, Microsoft dio a conocer el nuevo logotipo para el Windows 8. Los cambios del sistema operativo son realmente muy grandes y esto vino acompañado también del rediseño de su logo.


Una vez más y como se viene acostumbrando, el diseño es completamente minimalista.

Este es otro trabajo de la Agencia Pentagram que les nombré días atrás.

♦ Algunas de las metas que nombró Sam Moreau (Principal Director of User Experience for Windows) a la hora de realizar el diseño del logo de Windows 8.

1. Queremos que el logo sea tanto moderno como clásico haciendo eco de el “International Typographic Style” (o diseño suizo) que ha sido una gran influencia en nuestra filosofía para desarrollar el diseño del “Metro Style Design“. Se utilizó un color plano y lineas y formas limpias. Este nuevo logo tiene las características de sistemas como los de aeropuertos y subtes.

2. Es muy importante que el nuevo logo lleve los principios del “Metro Style” en cuanto a ser “auténticamente digital”. Con esto, nos referimos a que no intenta emular características del diseño industrial en cuanto a materialidad (vidrio, madera, plastico, etc.). Tiene movimiento, alineado con el rápido y fluido estilo que se podrá apreciar en Windows 8.

3. Nuestra meta es que el logo sea humilde pero confiable. Le da la bienvenida con una ligera inclinación en el punto de vista y cuando usted cambia de color, el logo cambia para reflejarnos. Se trata de una computadora “personal” después de todo.

Se puede apreciar la construcción del isotipo utilizando un punto de fuga central.

windows 8 new logo

Y un video donde se habla del Metro Style Design



La evolución de los logos de Windows desde sus comienzos.
evolucion logos windows

Los parecidos logos del Windows 1.0 y el Windows 8.
nuevo logo windows 8

Esta nueva identidad va a dar que hablar. Ya se vieron muchas opiniones a favor y otras tantas en contra. Ya veremos como funciona en el sistema operativo. En lo personal me parece un cambio acertado. A ustedes, ¿Qué les pareció?

Alejo Bergmann  
 
 




  •  

  • Recibí nuestros newsletters diarios