Open Widget Area

13 Consejos Para Mejorar Tus Habilidades Como Diseñador


17 de febrero de 2012, por AlejoBergmann

consejos para diseñadores

Casi toda persona busca la perfección en sus labores diarias, y cada día queremos ser mejores en lo que hacemos para ofrecer mayor calidad en nuestros servicios.
Como diseñadores gráficos es necesario buscar mejorar nuestras habilidades, no sólo para atraer más clientes e impresionar a los que tenemos sino también para adquirir una mayor confianza y poder así afrontar cada proyecto con mucha más madurez.
Todo diseñador gráfico famoso empezó en el anonimato y para poder llegar a la cima fue necesario un proceso de aprendizaje y perfeccionamiento, y para esto debe haber un constante interés por la adquisición de nuevos conocimientos, de estudiar y sobre todo de practicar lo que ya se sabe. No importa si eres un diseñador novato o un gran experto en el área, la clave de triunfar en el diseño gráfico es siempre estar aprendiendo y perfeccionando nuestras habilidades.
Por eso en esta ocasión quiero compartir con ustedes algunos consejos para perfeccionar nuestras habilidades en el diseño.


♦ Realiza tus propios proyectos

consejos para diseñadores

Es necesario estar siempre activos en el diseño gráfico incluso sino tenemos proyectos reales para trabajar podemos crear marcas ficticias y crear toda una imagen gráfica para nuestros proyectos falsos como por ejemplo la creación de logotipos, volantes, propuestas de diseño para un sitio web. Con esto podremos practicar nuestras habilidades, ejercitar nuestra creatividad y aumentar nuestro portafolio para mostrar.

♦ Mejora tus diseños anteriores

consejos para diseñadores

Otro paso que puedes dar en el proceso de mejorar tus habilidades en el diseño gráfico es tomar proyectos anteriores de esos que tienes respaldados en DVD o guardados en tu computadora y hacerlos nuevamente y darles algunos retoques y mejorarlos con la experiencia que ya tienes. Esto también te ayudar para aumentar el portafolio para mostrar.

♦ Inspirarte en otros diseños

consejos para diseñadores

Algo muy bueno que podemos hacer es tener material para inspirarnos y tomar ideas para proyectos, estos diseños podemos sacarlos de internet, de libros o hasta de material gráfico que vemos en la calle. Esto nos ayudará a mantenernos actualizados en las tendencias del diseño y mantenerte siempre diseñando.

♦ Tener un blog y leer otros blog de diseño

consejos para diseñadores

Tener un blog es muy bueno para expresarte y ejercitarte en la redacción que es otra habilidad que debemos pulir. Tener un blog también te permite crearte un nombre en internet al tiempo que puedes ayudar a otros compartiendo tus conocimientos y consejos. Puedes también nutrirte de información sobre diseño gráfico leyendo otros blog de diseñadores que pueden inspirarte.

♦ Comunícate con otros diseñadores

consejos para diseñadores

Conocer a otros diseñadores gráficos es de gran ayuda…. Bien sea que conozcas a personas con mayor experiencia en el área que tu de las cuales puedes aprender o puede pasar que conozcas a diseñadores que se están formando de los cuales también puedes aprender y compartirles de tus experiencia la cual puede nutrirlos a ellos y a ti.

♦ Participar en las comunidades de diseño gráfico

consejos para diseñadores

En internet hay cientos de comunidades de diseño gráfico de las cuales puedes adquirir recursos y conocimientos. Si de verdad deseas estar actualizado sobre el diseño te recomiendo que busques comunidades y participes en ellas donde puedes colgar tus trabajos y ver las opiniones de otros usuarios las cuales pueden ayudarte muchismo a mejorar.

♦ Tomar fotografías

consejos para diseñadores

La fotografía es un elemento muy importante para todo diseñador gráfico, ya que con ella puedes llevarte casa elementos interesantes que encuentres en la calle y que pueden ser de utilidad para futuros proyectos. Además es una habilidad muy necesaria que todo diseñador gráfico debería ejercitar.

♦ Asistir a seminarios y eventos

consejos para diseñadores

Para todo profesional es muy necesario poder asistir a eventos donde se hable sobre los temas relacionados a su profesión y los diseñadores gráficos necesitamos estar en constante aprendizaje y que mejor que los eventos que constantemente se realizan en muchas ciudades sobre diseño gráfico y publicidad. En estos sitios además de aprender puedes relacionarte con otros profesionales del área de los cuales pueden salir alianzas muy interesantes.

♦ Tener libros de diseño

consejos para diseñadores

Los libros son parte de todo profesional y para los diseñadores son grandes recursos de conocimiento, inspiración, e información. Aunque muchas veces son costosos es bueno poder tenerlos en casa ya que por lo general resultan muy útiles y valiosos para nuestro aprendizaje.

♦ Tomar clases y cursos de diseño

consejos para diseñadores

En muchas ciudades ofrecen cursos valiosos para los diseñadores como pueden ser clases de dibujo, pintura, fotografía, manejo de software, entre tantas cosas. Esto te permitirá aprender herramientas nuevas, perfeccionar conocimientos, y adquirir destrezas necesarias para competir laboralmente.

♦ Aprender cosas nuevas

consejos para diseñadores

Ser un diseñador no significa que vas a pasar todo el día frente a la computadora, por el contrario permítete tiempo para otras actividades que no tengas que ver con tu trabajo. Probablemente a parte de diseñador puedes ser un gran guitarrista o deportista; experimenta con otras actividades que se saquen de la computadora y despejen tu mente.

♦ Dibujar

consejos para diseñadores

El dibujo es parte elemental en todo diseñador gráfico, probablemente diarias…Yo no se dibujar, o no soy bueno en eso. Déjame decirte que la practica hace al maestro y no necesitas ser un gran ilustrador con que sepas expresar claramente tus ideas en papel tienes un gran paso adelante, pero nunca esta demás ejercitarnos en el dibujo realizando bocetos y dibujos de elementos cotidianos.

♦ Viajar

consejos para diseñadores

Viajar puede inspirarte y permite nuevas experiencias relajando de lo cotidiano, cuando tengas la oportunidad toma un tiempo para viajar, visitar museos y ver obras de arte en otras ciudades o países diferentes a donde vives. Esto te permitirá estar despejado y ayudará a tu creatividad.

Fuente | Franklin Roldan







  •  

  • Recibí nuestros newsletters diarios