Videos Infográficos #2

Los Videos Infográficos crecen día a día. A pesar de ser relativamente cortos, se puede presentar mucha información en ellos, lo que hace que a veces, los miremos más de una vez. Se representa información de forma visual, a veces, muy detalladamente y en un período de tiempo relativamente corto la cantidad de información presentada es realmente cuantiosa.

infografias


• Format: A Brief History of Data Storage

Alan Warburton muestra la historia de los dispositivos removibles, colección de elementos que van desde 1950 hasta 2010, con una gran edición, concepto y síntesis para generar una pieza maravillosa.

• The History Of The Internet

Melih Bilgil dirigió un documental animado que explica las invenciones de tiempo compartido para el intercambio de archivos, a partir de ARPANET a Internet. El video muestra un breve resumen de esta historia y se animan a ir descubriendo la historia de la internet.

• The Girl Effect

GirlEffect.org , un organismo creado por la Fundación Nike, crea conciencia y fondos para ayudar a las niñas salgan de la pobreza en todo el mundo. El vídeo explica que a la edad de 12 años, las niñas en los países en desarrollo están en riesgo de quedar atrapados en un ciclo de pobreza, debido a la falta de oportunidades económicas, la enfermedad, la maternidad y otros factores.

• The World Is Obsessed With Facebook

El mundo está obsesionado con Facebook

• How Green Is Your Internet?

Cuando utilizamos Internet no pensamos la cantidad de energía que estamos usando. Este video te va a dar noción de ello.

2 comentarios

  1. Geniales, el que mas me gustó fue el de la cantidad de internet que usamos al utilizar internet, la creia una herramienta tan limpia jeje, bueno todos los dias se aprende algo, felices fiestas 😀

  2. Hola!!!!!

    Cuanto tengo que aprender, me alcanzaran los años, me quedan menos, jijiji
    Te descubrí en el concurso, nosotros estamos en Viaje y vamos segundos..
    Un abrazo de oso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *