Open Widget Area

Packaging #26


3 de noviembre de 2011, por AlejoBergmann

Algunos diseños recientes que salieron al mercado, las novedades del mundo del packaging.

Nonna Lina: Logo y Packaging del Helado Italiano

Con residencia en Brasil, la heladería Nonna Lina, elabora el mejor helado o gelato, al estilo del sur de Italia, un producto con mas de sesenta años de tradición, la agencia brasileña Mr. Conde studio, dio origen a su logo y empaque, en la etiqueta predominan los gráficos vectoriales y la gradación de un mismo color, cambiando según el sabor del helado.

packaging


packaging

packaging

Sweeteeth: Chocolate Artesanal

packaging

La realización casera o artesanal, es el lema, de esta compañía de chocolate llamada Sweetteeth, en North Charleston, Carolina del Sur, USA, para la comercialización de su producto, la empresa decidió renovar sus empaques y etiquetas, por lo que junto a la agencia Fuzzco y la diseñadora Ashley Maness.
Los nuevos empaques hacen referencia al sabor del producto, por medio de estampados vintage de animales y divertidas frases como: Achocalypse, en este tipo de chocolate, el envoltorio esta cubierto con dinosaurios, haciendo referencia, al evento que provocó, su desaparición del planeta.
En cuanto a las etiquetas, en los envases de las salsas de caramelo, estas fueron diseñadas a mano por Ashley Maness, el propósito de esto, era el de convertir toda este envoltorio, en una viñeta de caricatura, agregando el personaje cómico de un diente.

packaging

packaging

JME, Nuevo Logo y Packaging

El famoso presentador Ingles, de programas de cocina Jamie Oliver, introduce su marca de productos variados denominada: Jme, para la realización de su logo, imagen comercial y empaques, la agencia Pearlfisher de Nueva York, brindo sus servicios.
La linea de alimentos y artículos, como chocolates, mermeladas, salsas, utensilios, libros, hace énfasis en el arte pop, resaltando los colores y tipografía, de las fuentes de sodas de los años sesenta, ademas del efecto de repetición, característico de este movimiento artístico, a esto se le suma, imágenes de elementos campestres como animales de granja e iconos de cocina, como tazas, platos, cubiertos, entre otros.

packaging

packaging

packaging

packaging

packaging

Late July: Snaks Saludables

La compañía familiar de Cod. Massachusetts, USA, Late July, se especializa en snacks, bocadillos y galletas organicas, saludables, libres de gluten, su empaque fue diseñado por la agencia norteamericana de Colorado, Moxie Sozo, el éxito comercial del proyecto, generó copias por parte de la competencia.
El packing varia de color según el sabor del snack, presenta una gran variedad de tipografías, ademas de una mezcla vectorial de alto nivel, que atrae inmediatamente la atención del consumidor.
La cadena de supermercados Whole foods, al descubrir el ascenso del producto y el empaque, decidieron asociarse a Late July, para la distribución de los snacks por toda Norteamérica.

packaging

packaging

packaging

Cerveza Andes
El estudio de diseño argentino Pierini Parteners fue el responsable de la nueva imagen de la más importante cerveza mendocina.

cerveza andes by pierini

cerveza andes pierini partners

cerveza andes rediseño

Mikawaya: Helado Japonés

Una tradición de mas de 100 años respalda la calidad del helado Mikawaya Mochi, receta japonesa, con una base original creada con pasta de arroz, la realización de su empaque estuvo a cargo de la agencia Selektor style en USA, la etiqueta presenta un estampado floral multicolor, muy similar a las ilustraciones del oriente.
Este místico y colorido diseño, es una oportunidad comercial en los puntos de venta, ya que el usuario identificara con gran rapidez y precisión el producto.

packaging

Eight Treasures of Happiness: Arroz de Taiwán

La marca de arroz Eight treasures of happiness( Xing-fu-ba-bao) honra la labor de sus empleados, con su nuevo empaque en el que aparecen personajes sonrientes a modo de caricatura de ocho trabajadores, cada uno con distinto empaque, el diseño del producto fue realizado por la agencia Victor branding design Co.
Este arroz es de alta calidad, eso se decidió transmitir a través del empaque, al mostrar las personas encargadas de su cultivo y preparación. Los ocho estuches de arroz, vienen dentro de una elegante caja de presentación, que posee una cuchara de madera para la preparación o la degustación del producto.

packaging

packaging

packaging

San Churro: Chocolate Puro

Chocolate libre de otros ingredientes, simplemente realizado con 100% cocoa pura, esa es la clave detrás del producto realizado por San Churro, esto le da una preparación de lujo o excepcional, para su empaque la agencia Studio Alto en Melbourne, Australia, empleó la misma filosofía del comestible, un empaque 100% reciclable.
El envoltorio presenta distintas tipografías de numerales, explicando la cantidad de cocoa que contiene cada versión de chocolate de la empresa, ademas cada presentación posee un color diferente y un porcentaje distinto.
El nombre de la compañía proviene de la leyenda ficticia de un monje que realizada chocolate, San Churro.

packaging

packaging

packaging

Agradecimiento especial a El Poder De Las Ideas por este material.







  •  

  • Recibí nuestros newsletters diarios