Open Widget Area

Logotipo de los Derechos Humanos


sep 28, 2011 / Por AlejoBergmann

derechos humanos logo

A horas de haber publicado este post, me llegó un mail de Brittney Becker de Bader TV News Berlin, Alemania, acercándome un video de 3 minutos sobre el evento. Me parece apropiado agregarlo, a pesar de que está en inglés, se entiende perfectamente, muchas gracias!




Por fin tenemos el ganador del concurso del logotipo de los derechos humanos, la convocatoria inicial comenzó en mayo, en una “competencia global para creativos, en línea con premios en efectivo y abierto a todos”.

¿El objetivo? A “. Crear un logotipo de los derechos humanos de personas para personas”, por lo tanto, se vieron propuestas de todo el mundo, en realidad la elección se basó en el típico concurso en línea donde se suben las propuestas, y la gente vota y se queja sobre las decisiones, los 100 logos seleccionados fueron presentados ante un jurado (El jurado está compuesto por personas voluntarias, comprometidas con los derechos humanos en diferentes ámbitos de la vida pública y privada, así como diseñadores de renombre internacional.) entre ellos gente de la talla de Juanes, Jimmy Carter, Ai Weiwei entre otros, quienes quizás son muy buenos en su área pero uno podría cuestionar que cosa pueden saber de diseño gráfico. Los miembros del jurado escogieron sus 10 logos favoritos, esos 10 volvieron a ser votados vía internet por gente de todo el mundo, el viernes, LHR, anunció que el diseñador serbio Predrag Stakic había sido seleccionado como el ganador de entre más de 15.000 participantes. El premio fue de 5.000 EUROS.

Los diez finalistas. Puede hacer click aquí para conocer más sobre ellos

derechos humanos logo

Por aquí se puede observar la propuesta desde la página web.

human rights logo

derechos humanos logo

derechos humanos logo

derechos humanos logo

derechos humanos logo

Sobre el logotipo

En realidad el logotipo tiene sus puntos fuertes, por un lado logra dos cosas: “Es sencillo y fácil de recordar” por otro lado diríamos que aunque es una idea “Cliché” no es tan difícil dibujar esa paloma, por lo tanto tiene cierta originalidad. En fin la Paloma-Mano involucra el concepto de los derechos humanos, ahora tan sólo falta observar su evolución en el ámbito comercial.
¿A ustedes que les pareció?

Alejo Bergmann  

Fuente