Open Widget Area

Identidad Parques Nacionales de Canarias


17 de agosto de 2011, por AlejoBergmann

canarias

Meses atrás el Gobierno de Canarias, España, junto a la Conserjería de Medio Ambiente, lanzaron un concurso para diseñar el logotipo de los Parques Nacionales de Canarias. Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de elegir entre los siete finalistas seleccionados en la primera fase del concurso a su candidato preferido a través de un sistema de votación en Internet.


El diseño ganador, obra del director creativo Pedro Olivares Lozano, llamada ”Inspiring colors”, fue la imagen seleccionada unánimemente por el jurado, coincidiendo así con el voto popular. El logo distinguido recibió un premio de 5.000 euros y los seis restantes un suma de 250 euros.

Logos Finalistas

Parque de canarias

Propuesta Ganadora: Inspiring Colors

La propuesta ganadora, se trata de un logo multicolor y orgánico, su forma se compone a través de las siluetas de los cuatro Parques Nacionales de Canarias, cada uno con su color respectivo y mezclando los perfiles de cada parque para crear una forma única. Su estilo se basa en transparencias y colores superpuestos.

parque nacional de canarias

el parque de canarias

Canarias cuenta oficialmente con cuatro parques nacionales, de los cuáles dos de ellos han sido decladados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y los otros dos declarados Reserva Mundial de la Biosfera, estos parques nacionales son:

Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote)
Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (La Palma)
Parque Nacional de Garajonay (La Gomera)
Parque Nacional del Teide (Tenerife)

A continuación podemos ver como le han asignado un color a cada parque, formando de esa manera los colores y formas principales del logotipo ganador.

Parque de Canarias

Otras Aplicaciones de la Marca

Parque de Canarias

Parque de Canarias

Parque de Canarias

Parque de Canarias

Parque de Canarias

Claramente podes apreciar una identidad gráfica muy bien lograda mediante una gama de colores estudiada, y si le sumamos la acoplación de una tipografía sobria, tenemos como resultado un logo bien compuesto. Si bien los concursos a veces no tienen buenos resultados, creemos que el trabajo realizado para los Parques Nacionales de Canarias ha sido muy bueno. En cuanto al diseño del logo y sus colores superpuestos que componen una única forma, están muy vistos últimamente. ¿Se podría haber resuelto el tema de los colores y sus transparencias de otra manera? ¿Cómo sería posible hacer entonces un logo abarcativo y que después funcione por partes, un gran desafío verdad?

Fuente







  •  

  • Recibí nuestros newsletters diarios