Open Widget Area

Identidad: El Equipo Olímpico de Canadá


2 de agosto de 2011, por AlejoBergmann

canada

El equipo olímpico de Canadá, actualmente representado por el COC, comenzó a competir en los Juegos Olímpicos de París en el 1900. Más de un siglo de historias e iconografía, ha influido en este nuevo cambio de la marca que fue realizada por el diseñador gráfico canadiense, Ben Hulse. Esta nueva marca se dio a conocer el 6 de junio de 2011. En los próximos meses la nueva estrategia y estética va a comenzar a exhibirse en páginas web, impresos gráficos y merchandising.


Logos del equipo olímpico de Canadá
Para pensar en el diseño del equipo olímpico de Canadá, se utilizó a la hoja de maple como elemento gráfico visual. Este ícono tan importante en Canadá, representó a los atletas canadienses 60 años atrás, antes de que ese mismo ícono forme parte de la bandera nacional de dicho país.
canada

Explicación del diseño de Marca



La Trama

Para realizar la apertura del sistema visual, se utilizó la geometría de la hoja de maple, trazando líneas en todos los extremos de la misma y de esa forma creando sectores de diferentes colores. Los tonos se basan en los cinco colores de los anillos olímpicos que representan las banderas del mundo y también en los colores de la geografía de los paisajes canadienses. La composición gráfica final representa el mosaico cultural del país y la energía del equipo olímpico.

canada

canada

canada

canada

canada

Manual de Marca

Para completar este excelente sistema visual, Ben Hulse hizo un completo manual de marca de 86 páginas, incluyendo en el mismo, información del comité, historia del equipo, identidades, tipografías utilizadas, colores, estilos fotográficos y las directrices de marketing. El manual de marca nos sirve para la adecuada ejecución de la imagen corporativa, como aplicarla, sus usos y propiedades así no se causan deformaciones de la identidad visual de la organización.

canada

canada

canada

canada

canada

canada

canada

canada

canada

Todo proyecto tiene un estudio, un partido conceptual y una toma de decisiones, estos tres puntos han sido muy importantes para realizar la identidad visual para el equipo olímpico de Canadá. El ícono de la hoja de maple dentro de los logos ha sido un elemento muy importante para los deportistas canadienses, tan así que luego esa iconografía fue incorporada en la bandera nacional de dicho país. Aunque nos queda una duda para todos los diseños de marcas canadienses, ¿existe alguna que no contenga la hoja de maple? Al ser un emblema tan fuerte, ¿es dificil despegarse del mismo y seguir mostrando “Canadá” sin esa íconografía?

Fuente







  •  

  • Recibí nuestros newsletters diarios