Open Widget Area

Stop Motion e Inspiración


2 de junio de 2011, por Guille Delicia

El stop motion es un método antiguo y probablemente obsoleto, pero como todo lo tecnológicamente atrasado, se vuelve un arte, y tiene un encanto que no nos da, en este ejemplo, la filmación digital. Tal es el caso de las gráficas llamadas vintage, o aquellas personas que todavía eligen la fotografía analógica, entre muchos otros ejemplos.

Ésa fue una introducción para demostrar que, no todo lo nuevo es lo mejor, y debemos entender que no todos los públicos a los cuales vamos a destinar nuestros diseños son iguales. Por eso, acá les traigo una elección de 5 videos en stop motion que me gustaron.

Para los que todavía no saben lo que es stop-motion, cito a wikipedia: “es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas“, es decir, tomar gran cantidad de fotografías y compilarlas en un video aproximadamente a 10 imágenes por segundo.

Cabe destacar, que el hecho de que estos videos estén en menos cuadros por segundo (el promedio de un vídeo filmado es de 24 a 30), resalta la nitidez de las capturas, los efectos de sonido y se pierde la movilidad, suavidad y ciertos efectos de enfoque y dirección de cámara; y estas características ayudan a que se use el estilo stop-motion para cortos en donde se demuestran emociones, o se trata de hacer inspirar al receptor, y funciona incluso mejor en ciertos ámbitos.

A continuación unos ejemplos de stop motion:

 

Teclópolis, por CanCanClub

 

Bottle, por Kirsten Lepore

 

MUTO, por blu

 

Nowhere Near Here, por Pahnl

 

Coffee Time, por wan-tzu

 

Espero que les haya gustado 🙂







  •  

  • Recibí nuestros newsletters diarios